CURIOSIDADES DE JAPÓN QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS
Quien más y quien menos, por poco observador que uno sea, cualquier persona que visite Japón se dará cuenta de muchas curiosidades, extravagancias y fuertes contrastes.
Además del escaso uso de las tarjetas de crédito y del sorprendente desconocimiento de otros idiomas, veamos algunas curiosidades de los japoneses:
El silencio japonés
Los japoneses son extremadamente silenciosos y una de las cosas que más les llama la atención (y menos les gusta) cuando viajan a otros países, sobre todo a España, es lo alto que se habla y lo ruidosa que es su gente.
El gusto por el silencio les lleva al extremo de que en lugares como el metro o los trenes está prohibido utilizar el teléfono móvil para llamar, lo que hace que los japoneses fijen la vista en sus pantallas para jugar o escribir mensajes.
¿Prohibido fumar?
Sin duda uno de los grandes contrastes que se aprecian en Tokio (y en todo Japón) son las leyes respecto al tabaco. Mientras que en algunas calles y parques está prohibido fumar, hay lugares como los restaurantes donde esta medida no se aplica. Más sorprendente aún es encontrar ciertos vagones para fumadores en los Shinkansen de Tokio a Kioto.
Prohibido fumar en la calle
Extremadamente ordenados
A los japoneses les encanta hacer colas y especialmente respetarlas. No es raro que andando por la calle o en el metro te detengas y la persona que va detrás tuyo se quede esperando a que avances.Les cuesta mucho esquivar obstáculos.
Bares con gatos y alquileres de perros
Aunque les encantan los animales, los agotadores horarios laborables y las casas extremadamente pequeñas hacen que muchos japoneses opten por no tener mascotas. Como todo tiene solución, para suplir esta carencia muchos recurren a los bares con gatos o a los alquileres de perros.
Si queréis hacer una de estas actividades típicamente japonesas, debéis mentalizaros de tener que pagar una suma de dinero considerable a la vista de un occidental. Alquilar un perro en Odaiba tiene un coste de 2.500 yenes la hora. Si queréis que la velada sea perfecta, podéis llevar a cenar a vuestro perro a alguno de los restaurantes con menú canino.
Bar con gatos para acariciar
La belleza y la occidentalización
Las japonesas son preciosas y algunas parecen muñecas pero ¿son de verdad? Lo cierto es que ningún viaje a Tokio puede finalizar sin visitar la sección de belleza femenina en cualquier centro comercial, la sección de postizos es interminable.
Como invento estrella se encuentra el "pega-ojos", un invento puramente japonés con el que muchas chicas niponas hacen realidad su sueño de tener sus ojos más grandes y con un aire occidental.
Pegaojos, el nuevo invento de belleza
Los baños
Mientras que los baños tradicionales japoneses son simples agujeros en el suelo, los inodoros más modernos deberían adjuntar un manual de instrucciones.Tapas que se levantan solas, diversos chorros para limpiarse, secado automático, ambientador y música se han convertido en un estándar. Los baños más modernos incorporan lectores de tarjeta e incluso pantallas para poder escuchar tu propia música o ver fotografías.
WC moderno, ¡atención al panel de mandos!
Los vagabundos japoneses
Algo que perdura desde la crisis de Japón de los años 90 es el alto número de gente sin hogar que deambula por las calles y los parques. Por la noche montan "su casa" y por el día tienen todo recogido y tapado con una lona para evitar la lluvia.
Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos. Muchos tienen artículos de limpieza, bicicleta, teléfono móvil e incluso otros gadgets tecnológicos.
Vagabundos jugando en el parque
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Juego Japones
Project Zero II: Crimson Butterfly, conocido en Japón como Zero ~Akai Chō~ (零〜紅い蝶〜) y en América como Fatal Frame II: Crimson Butterfly es la segunda entrega de la saga de videojuegos Project Zero, del género de survival horror, desarrollado por Tecmo. Fue lanzado solo para PlayStation 2 y Xbox. Aunque en el año 2012 fue publicada una remasterización del juego, exclusiva para la videoconsola Wii, con el nombre de Project Zero 2: Wii Edition. (Project Zero 2: Deep Crimson Butterfly)
Argumento
El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que paseando en el bosque donde jugaban de pequeñas, cuando Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Su hermana Mio, al verla irse, decide seguirla por una senda hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir. Deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas.
A través de notas y manuscritos van descubriendo que pasó allí.
Mio, la protagonista de este juego, encontrará una cámara llamada la cámara oscura. Esta le permitirá ver a los espíritus, que a través de tipos de carretes, podrán fotografiar o defenderte de ellos, provocándole daño. También cuenta con una radio, la radio de cristal, en la cual podrá oír mensajes de los espíritus a través de los cristales y minerales que dejan cuando los derrota.
Pronto descubrirán la historia del pueblo y sus costumbres: un macabro ritual que llevaban a cabo principalmente con gemelas, aunque también se llega a realizar con gemelos.
Historia
Cuenta la historia de un pueblo japonés, All God's Village, aislado del resto del mundo. En este pueblo se solía hacer una serie de sacrificios humanos para no enfadar al abismo infernal, en el que, supuestamente, habitaba un gran poder maléfico. Uno de los sacrificios (el ritual carmesí), fue el de los gemelos Itsuki y Mitsuki, salió mal, por lo que Ryokan Kurosawa, el patriarca de la aldea, decide que en el siguiente Ritual carmesí participaran sus dos hijas gemelas Yae y Sae, pero a Yae le horrorizaba la idea del ritual y tras convencer a su hermana Sae, deciden huir al mundo exterior. Logran salir del pueblo con la ayuda de Itsuki, pero mientras huyen por la senda que les llevará al exterior Sae tropieza y cae en un terraplen, y su hermana Yae no se da cuenta, por lo que sigue adelante dejando a Sae atrás, en manos de los fanáticos habitantes del pueblo.
Los aldeanos no saben que hacer, ya que solo tienen a Sae y necesitan a su hermana gemela también para realizar el Ritual carmesí, pero al final, Ryokan decide hacer el sacrificio de todas formas; los sacerdotes ahorcan a Sae y arrojan su cadáver al abismo infernal. Pero al realizar el ritual con solo una gemela y de la manera imprevista, el poder maldito del abismo se desata, cubriendo el pueblo con una oscuridad eterna y poseyendo a Sae, que junto con el kusabi (guardián del abismo y alma del maestro del amigo de Itsuki) acaban con todos los habitantes del pueblo y condenan a sus almas a permanecer allí por toda la eternidad, en el desastre conocido como "La Penitencia"
Desde entonces, el pueblo quedó atrapado eternamente en la noche del ritual y el único sonido que se oye, de vez en cuando, es la risa diabólica de Sae. Todo aquel que se adentre en el bosque y cruce la puerta Shinto que marca la entrada del pueblo jamás podrá regresar.
Rituales
- Ritual Carmesí
Consistía en que una pareja de gemelos hicieran un rito frente al abismo sagrado, en el que el gemelo mayor (el nacido segundo según la tradición del pueblo) estrangulará al menor y arrojará su cadáver al abismo sagrado. Al hacerlo, el pelo del gemelo mayor se volvía blanco y en su cuello aparecía la marca de una mariposa, el gemelo menor se convertía en un espíritu con forma de mariposa carmesí y regresaba al pueblo.
Se suponía que así, ambos gemelos se hacían uno y adquirían el poder de una deidad para proteger al pueblo del poder maléfico del abismo. Los gemelos que seguían con vida eran llamados "los que quedan", y eran temidos y respetados, pero al parecer finalmente acababan muriendo de pena, y sus cuerpos eran enterrados en el Árbol sagrado. Si los gemelos eran chicos, se llamaban "Gemelos del altar" (Altar Twins), y si eran chicas eran las "Doncellas del altar" (Shrine Maidens).
- Ritual Kusabi/De las Sombras
Este ritual se hacía como preparación para el ritual carmesí. En él, un "extranjero" de fuera del pueblo era suspendido en el aire mediante sogas en la antesala del abismo y después, los sacerdotes le herían brutalmente en el cuerpo con lanzas, dejándole al borde de la muerte. Cuanto más sufrimiento se le provocara al extranjero, mayor valor de sacrificio tenía. Después se le descolgaba y, si todavía estaba vivo, se le arrojaba al abismo para convertirlo en un kusabi. Si la persona ya había muerto cuando la descolgaban, se consideraba un kusabi fallido y su cuerpo era sepultado en las paredes del pasillo que conectaba la antesala con la sala del abismo.
Final
- Final "Mariposa Carmesí"; Crimson Butterfly
Wii: En el capítulo 8, no debes llevar a Mayu al puente Kurosawa, al Proyector de Kiryu y al puente que une la casa Kiryu y la casa Tachibana, en el capítulo 9 debes derrotar al Kusabi en al menos 1 minuto.
El final normal. Al llegar al abismo, Mio y Mayu, ante la presencia de los sacerdotes fantasmas, realizan el Ritual Carmesí, Mio estrangula a su hermana y los plañideros arrojan su cadáver al abismo. Mio se da cuenta
de lo que ha hecho y se acerca al abismo, pero de este surge una mariposa carmesí, es Mayu, que se une al resto de mariposas, mientras Mio, llorando, le pide perdón. La mariposa de Mayu toca un instante a Mio en la mano como diciéndole que la perdona antes de desaparecer con las luces del alba, que por primera vez desde hace años, ilumina el pueblo de All God, ya rota la maldición de Sae, con el sacrificio de Mayu. Después de los créditos, Mio aparece sentada en un banco sola, contemplando el gran lago y en su cuello hay una marca en forma de mariposa. De acuerdo con los creadores del juego, este descenlace es canónico con los eventos de Project Zero 3: The Tormented.
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